Cultura nazca ceramica y arquitectura

Fases 2, 3 y 4 (Nazca Monumental), que desarrolla los temas y formas de la fase anterior. Fase 5, es una fase de transición, con mayores cuidados en el acabado y la pintura, primordialmente sobre fondo blanco. Fases 6 y 7 (Nazca Prolífero), en la que aparecen una proliferación de diseños locales. Desplaza totalmente a Nazca Monumental.

Líneas de Nazca: Conjunto de aproximadamente 32 figuras trazadas en el suelo y distribuidas en 500 km en las pampas de San José, Ingenio y Socos fueron descubiertas por Toribio Mejía Xesspe, pero la persona que más lo estudió fue María Reiche Newman de nacionalidad Alemana que sostuvo que las líneas de Nazca representaban un calendario astronómico-agrícola. Feb 13, 2017 · LA CULTURA NAZCA. CULTURA NAZCA - PERÚ - AVEGAL Historia La cultura Nazca se desarrolló principalmente en el departamento de Ica, su centro está ubicado en Cahuachi, . Documental Compilado ...

CULTURA MOCHICA: Cultura arqueológica del Perú Prehispánico desarrollada entre los años 100 d.C. y 700 d.C. aproximadamente, localizada en los valles del río Moche, Chicama, Virú y Chao, Lambayeque, Piura, Santa y Casma (actual costa norte del Perú). Siendo coetánea de Moche, Nazca, Recuay y Huarpa. Los sitios principales de esta cultura los encontramos en Ancón -lugar intensamente poblado donde la población se dedicó a la pesca y al cultivo al margen del sur del río Chillón-, Ventanilla (Playa Grande o Santa Rosa) y el bajo Chillón. Se dice que la civilización Nazca tuvo su origen a partir de la cultura Paracas, pero algunos estudiosos afirman que el pueblo de Nazca desarrollo mayormente la ceramica, respecto al arte textil cultivado por los Paracas, y también parece que los Nazca y Paracas convivieron durante un tiempo. Ceramica Nazca. Como se hacían los cerámicos Nazca. La elaboración de la cerámica nazca fue realizada totalmente a mano, las arcillas de las fases intermedias presentan ya una elaboración homogénea , decorada con engobes de pigmentos minerales naturales y bruñidas. Arquitectura: es de alargados edificios de plantas rectangulares que adoptan por lo general una orientación de este a oeste y se componen de una serie de recintos, cercados por altas murallas y plataformas cuya altura aumenta gradualmente. Tienen ambientes alineados y cuartos subterráneos se distribuyen en la parte superior de las terrazas.

Home » Cultura Nazca, POPULARES » TEXTILERÍA DE LA CULTURA NAZCA TEXTILERÍA DE LA CULTURA NAZCA Los Nazca fueron herederos de los Paracas Necrópolis en lo que se refieren a la técnica para la elaboración de finísimos mantos o telas, aunque no de la misma calidad y suntuosidad de los acabados. Fue una sociedad gobernada por una casta teocrático-militarista, la que dirigió un estado expansivo y colonizador en los Andes del Sur. Al concentrarse en una región de clima muy frío los tiahuanaquenses desarrollaron principalmente la agricultura de altura (papa, olluco, quinua) y la ganadería de camélidos (alpacas y llamas). Jun 14, 2014 · La cultura Nazca al parecer es una continuación de la cultura Paracas ya que ambas culturas tenían las mismas costumbres, técnicas agricolas y además sociedades militaristas. El final de la cultura Nazca coincide con la declinación de su ceramica policroma fina y con el dominio de la cultura Huari en los años 800 d.c. Características y ubicación de la cultura nazca. De las civilización antiguas del Perú, la cultura nazca suele destacar tanto por su avanzada tecnología y diversos trabajo en diferentes áreas culturales, así como por los dibujos gigantescos que hicieron en las Pampas de Nazca. Actualmente muchas de las características de esta civilización siguen muy presentes en Perú, teniendo en cuenta que lo que más destacó de esta cultura fue su organización política y social, además del arte, la arquitectura y sus avances tecnológicos.