Formulario para renovar pasaporte cubano

La renovación del pasaporte cubano suele ser a menudo un dolor de cabeza. Normalmente el documento tiene seis años de vigencia, y se puede prorrogar dos veces cada dos años. Según la página de Servicios Consulares de Cuba, para renovar o confeccionar un nuevo pasaporte es necesario:

Opcional: $16.48 – para el correo de regreso (sumado al pago dirigido al US Department of State) y sello de Express Mail de $25.50 (para el envío). Tarjeta Pasaporte – incluya giro, cheque certificado o cheque personal por $75.00 a nombre de «U.S. Department of State» más un giro o cheque certificado por $35.00 a nombre del «Secretario ... -Pasaporte válido -Formulario completado. Ver Anexo 17. Modelo de solicitud de visas-Una foto tipo pasaporte-Fotocopia del Certificado de Matrimonio y/o Certificado de Nacimiento que avale el parentesco con el ciudadano cubano.-Un sobre con suficientes sellos, número de rastreo y dirección, para el retorno de su pasaporte.

Solicitud de prórroga de Pasaporte: Descargue planilla Consulado Caracas/ Valencia. El pasaporte cubano tiene una validez de dos años, prorrogable por 2 años más, 2 veces consecutivas, para una validez de 6 años a partir de la fecha de expedición. Se puede solicitar su prórroga 90 días antes de la fecha de vencimiento de su validez. Aprovechan las vacaciones para renovar el pasaporte. Muchos cubanos residentes en el extranjero aprovechan viajes de visita a la isla para prorrogar sus pasaportes, porque el trámite allá puede tomar solo un día, y resulta más económico. En el caso de la solicitud de uno nuevo, las gestiones en Cuba toman alrededor de un mes. Trámites de pasaporte cubano y Visa para Cuba ¡Al mejor precio con Cuballama! Ahora con Cuballama puedes tramitar la renovación o prórroga de tu pasaporte sin salir de casa, desde la comodidad de tu celular, tableta o computadora.

En el exterior a través de los Consulados acreditados, quienes son los únicos entes oficiales autorizados para expedir los pasaportes a los colombianos que necesitan ingresar al país o renovar este documento. Antes de solicitar su pasaporte, revise si cumple con los requisitos para su expedición. Toda la informacion sobre Cuba, lugares, hoteles, playas, entretenimiento y la guia mas completa para tu viaje a Cuba - CubaComunica.com En el exterior a través de los Consulados acreditados, quienes son los únicos entes oficiales autorizados para expedir los pasaportes a los colombianos que necesitan ingresar al país o renovar este documento. Antes de solicitar su pasaporte, revise si cumple con los requisitos para su expedición.